Smoothie bowl de mango con kiwi y semillas de chía
Los postres exóticos siempre sorprenden a nuestros invitados. Atrévete con esta receta de Smoothie bowl de mango con kiwi y semillas de chía.
Preparar un acai bowl
Smoothie de avena
Smoothie de chocolate y naranja
El smoothie bowl de mango con kiwi y semillas de chía es un desayuno delicioso, nutritivo y refrescante, lo que lo hace perfecto para estos días en que las temperaturas altas comienzan a anunciar la proximidad del verano. Es una preparación rápida, muy fácil de elaborar y que se puede tener lista en menos de 15 minutos, en la que normalmente se utilizan pulpas congeladas, para darle una textura cremosa, que también se puede lograr utilizando yogur natural o griego. Como es lógico pensar, también está la opción de usar las frutas frescas, lo que dará una mayor calidad al plato al final.
Un smoothie bowl, a primera vista, puede parecer un simple batido que se toma con cuchara, y en pequeño bol o plato hondo en vez de un vaso. Pero se trata de una preparación que está más allá del batido y se encuentra en un lugar intermedio entre estos, los helados y los platos de cereales con fruta, o las ensaladas de fruta, pues combinan licuado con semillas y trozos completos de frutas.
Por otro lado, aunque todavía no es la temporada de mango en Málaga (va de septiembre a noviembre), se trata de una fruta tropical que se puede conseguir todo el año y que siempre ha estado asociada con los sabores del estío. En este caso, el mango es parte de la crema con el yogur, coronado con rodajas de kiwi, otra fruta más o menos tropical, más bien subtropical, que aporta color y sabor a este plato. Y, por último, se espolvorean semillas de chía, un súper alimento que aporta fibra, proteínas, antioxidantes, omega 3 y mucha vitamina B. Es un desayuno sumamente saludable, y a la vez delicioso, perfecto para comenzar el día.
Ingredientes:
Cómo preparar el smoothie bowl de mango con kiwi y semillas de chía:
- Si se utilizan mangos enteros, pelarlos y retirar la pulpa.
- Poner la pulpa en el vaso de la licuadora, el robot o el procesador. Licuar.
- Agregar a la licuadora el yogur, la pizca de pimienta y volver a licuar hasta conseguir una crema sin grumos.
- Distribuir la crema en dos boles, colocar en cada uno los kiwis cortados en rodajas y las semillas de chía.
- Se puede adornar con siropes, pepitas de chocolate, etc.
Información nutricional: 650 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Prepara y disfruta de este smoothie bowl de mango con kiwi y semillas de chía, que te proporcionará toda la energía para enfrentar con entusiasmo un nuevo día. Puedes agregar también otros ingredientes que sean de tu agrado, como láminas de coco, crema de cacahuete, ralladura de limón o algunos frutos secos.